Nuevo alcalde en San Juan de Miraflores
Muchas propuestas para un distrito pobre
Javier Ernesto Altamirano Coquis (PPC) es el nuevo flamante alcalde de San Juan de Miraflores, ahora este joven de 39 años de edad tendrá que afrontar los problemas de inseguridad ciudadana, pobreza extrema (falta de agua y luz en sus asentamientos humanos), informalidad de negocios en sus avenidas principales, prostitución y la corrupción que ha vivido en la municipalidad desde antes del primer gobierno de Adolfo Ocampo (actual alcalde).
Según su plan de gobierno Altamirano nos ha prometido y digo “nos” porque yo vivo en SJM hace 27 años; colocar Drones (vehículos aéreos no tripulados) para vigilar la inseguridad que nos aqueja, mejorar las unidades de serenazgo (no dice cuántas ni cuándo), incrementar el número de cámaras de vigilancia (tampoco dice cuántas ni cuándo), realizar la implementación del plan local de seguridad ciudadana basado en la experiencia de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y la participación del servicio privado (no dice cómo hará esto ni que empresa entrará a tallar).
Además ha dicho que ampliará la cobertura y frecuencia del servicio de limpieza pública tres veces por semana y contratará funcionarios capaces de alto nivel. Entonces nace la pregunta: ¿Con qué presupuesto se harán todas estas maravillas?
Según su plan Altamirano Coquis ah dicho que el financiamiento para sus propuestas serán obtenidas de: Recursos ordinarios, FONCOMUN , Cooperación Internacional, Recursos privados: Responsabilidad Social Empresarial, Transferencias del Estado para implementación de proyectos específicos.
Esperemos que nosotros los habitantes de este distrito logremos ver todas estas propuestas hechas realidad en un plazo de dos o tres años (y no se espere hacer todo a ultima hora), pues quedará aquellas sensación: "Entro solo para robar".
Me voy a entrenar.